LA COFRADÍA PROCESIONÓ LA IMAGEN DE NUESTRA PATRONA POR LOGROÑO POR LA MISION DIOCESANA – EUNTES.
Muy gratificante fue la jornada de envío de la misión diocesana, vivida el pasado día 17, para toda la grey creyente de la Rioja y muy particularmente para la parroquia jarrera, representada por parte de nuestra cofradía por la venerada imagen de la patrona Virgen de la Vega.
Hace casi dos meses nuestra Junta de Gobierno acepto unánimemente atender la invitación del Sr. Obispo de la Diócesis para participar en la gran misa y procesión posterior de esta gran celebración EUNTES, con las imágenes de los patronos y otros símbolos de devoción popular, así como con las enseñas de las cofradías.
Desde un primer momento se aceptó que podríamos bajar la imagen procesional de Ntra. Sra. junto con una pareja de faroles del rosario de cristal como símbolo de tradición devocional jarrera y aprovechando las celebraciones del primer centenario de su adquisición; posteriormente la disponibilidad, que agradecemos , de algunos de sus habituales portadores nos decidieron a aumentar la cantidad a los 12 faroles de un misterio más uno de los faroles conmemorativos. Hubo que trabajar bastante en su preparación y cuidado, pero todo se hizo con la mejor disposición, teniendo en cuenta lo novedoso que resultaba todo. Aunque al terminar siempre queda la impresión de que hay cosas que se podían haber hecho mejor, lo cierto es que tanto la concentración y los actos en general como nuestra presencia y actuación en ellos fueron de la máxima satisfacción y constituyeron una experiencia inolvidable.
Gracias a la participación y presencia de muchos jarreros cofrades y devotos pudimos procesionar orgullosos a nuestra querida patrona por las calles de la capital riojana entre cantos y vivas, muchos de los cuales surgían las gentes que se agolpaban a los lados del recorrido para verla pasar. Especial protagonismos hay que otorgar a la representación de nuestro centenario rosario de faroles, que causo gran asombro y admiración entre los muchos asistentes venidos de todos los lugares de La Rioja que aunque seguramente habían oído hablar de esta fiesta de interés turístico regional nunca lo habían podido presencial. A buen seguro que más de uno de estos espectadores acudirán el próximo año a la fiesta del día 8 para poder contemplarlo en todo su esplendor.
Misión Diocesana "EUNTES". Procesión del 17 de noviembre