00 AVISO: REDIRECCIONAMOS LA SECCION "ULTIMAS NOTICIAS" HACIA NUESTRA CUENTA EN FACEBOOK

DADA LA MAYOR FACILIDAD E INMEDIATED QUE NOS OFRECE LA RED SOCIAL “FACEBOOK” PARA PRESENTARLES NUESTRA ACTUALIDAD Y  “ULTIMAS NOTICIAS”, Y PARA EVITAR DUPLICIDADES, A PARTIR DE ESTE NUEVO AÑO 2019 LES OFRECEREMOS ESTAS A TRAVES DE LA MENCIONADA RED SOCIA; SI BIEN COLGAREMOS EN ESTA PAGINA WEB LOS ENLACES DIRECTOS A CADA NOTICIA QUE PUBLIQUEMOS ALLÍ.

 

EN ESTA PAGINA WEB SEGIREMOS PUBLICANDO NOTICIAS, ARTÍCULOS Y DOCUMENTOS DE IMPORTANCIA GENERAL, E IGUALMENTE SEGUIREMOS ACTUALIZANDO Y AÑADIENDO ARTICULOS Y TRABAJOS A CERCA DE NUESTRA COFRADIA, LA DEVOCION A NTRA. SRA. DE LA VEGA Y TODO LO REFERENTE A NUESTROS OBJETIVOS Y ACIVIDADES.

 

MUCHAS GRACIAS.

 

 

ARTICULOS PUBLICADOS EN FACEBOOK

 

 

11/2/2019 PESAME POR EL FALLECIMIENTO DE D. FERNANDO GONZALEZ SARASA

 

2/02/2019 CRONICA DEL DIA DE CANDELAS Y EL PASO POR EL MANTO DE LA VIRGEN

 

2/02/2019 PRESENTACION DE LOS NIÑOS ANTE LA VIRGEN DE LA VEGA

 

31/12/2018  DESPEDIDA DEL AÑO ANTE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA VEGA

 

 

 

 

 ===============================================================================

ULTIMAS NOTICIAS A TRAVES DE FACEBOOK

 

DADA LA MAYOR FACILIDAD E INMEDIATED QUE NOS OFRECE LA RED SOCIAL FACEBOOK PARA PRESENTARLES NUESTRA ACTUALIDAD Y  “ULTIMAS NOTICIAS”, Y PARA EVITAR DUPLICIDADES, A PARTIR DE ESTE NUEVO AÑO 2019 LES OFRECEREMOS ESTAS A TRAVES DE LA MENCIONADA RED SOCIAL, SI BIEN COLGAREMOS EN ESTA PAGINA WEB LOS ENLACES DIRECTOS A CADA NOTICIA QUE PUBLIQUEMOS ALLÍ.

 

EN ESTA PAGINA WEB SEGIREMOS PUBLICANDO NOTICIAS, ARTÍCULOS Y DOCUMENTOS DE IMPORTANCIA GENERAL, E IGUALMENTE SEGUIREMOS ACTUALIZANDO Y AÑADIENDO ARTICULOS Y TRABAJOS A CERCA DE NUESTRA COFRADIA, LA DEVOCION A NTRA. SRA. DE LA VEGA Y TODO LO REFERENTE A NUESTROS OBJETIVOS Y ACTUALIDAD.   GRACIAS.  

  

DESPEDIDA DEL AÑO ANTE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA VEGA

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcofradiavirgendelavega%2Fposts%2F799680230370588&width=500" width="500" height="792" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

LA COFRADÍA PROCESIONÓ LA IMAGEN DE NUESTRA PATRONA POR LOGROÑO POR LA MISION DIOCESANA – EUNTES.

 

 

Muy gratificante fue la jornada de envío de la misión diocesana, vivida el pasado día 17, para toda la grey creyente de la Rioja y muy particularmente para la parroquia jarrera, representada por parte de nuestra cofradía por la venerada imagen de la patrona Virgen de la Vega. La Virgen de la Vega en Logroño

 

Hace casi dos meses nuestra Junta de Gobierno acepto unánimemente atender la invitación del Sr. Obispo de la Diócesis para participar en la gran misa y procesión posterior de esta gran celebración EUNTES, con las imágenes de los patronos y otros símbolos de devoción popular, así como con las enseñas de las cofradías. 

 

Desde un primer momento se aceptó que podríamos bajar la imagen procesional de Ntra. Sra. junto con una pareja de faroles del rosario de cristal como símbolo de tradición devocional jarrera y aprovechando las celebraciones del primer centenario de su adquisición; posteriormente la disponibilidad, que agradecemos , de algunos de sus habituales portadores nos decidieron a aumentar la cantidad a los 12 faroles de un misterio más uno de los faroles conmemorativos. Hubo que trabajar bastante en su preparación y cuidado, pero todo se hizo con la mejor disposición, teniendo en cuenta lo novedoso que resultaba todo. Aunque al terminar siempre queda la impresión de que hay cosas que se podían haber hecho mejor, lo cierto es que tanto la concentración y los actos en general como nuestra presencia y actuación en ellos fueron de la máxima satisfacción y constituyeron una experiencia inolvidable. Estandarte y cofradía en Logroño

 

Gracias a la participación y presencia de muchos jarreros cofrades y  devotos pudimos procesionar orgullosos a nuestra querida patrona por las calles de la capital riojana entre cantos y vivas, muchos de los cuales surgían las gentes que se agolpaban a los lados del recorrido para verla pasar. Especial protagonismos hay que otorgar a la representación de nuestro centenario rosario de faroles, que causo gran asombro y admiración entre los muchos asistentes venidos de todos los lugares de La Rioja que aunque seguramente habían oído hablar de esta fiesta de interés turístico regional nunca lo habían podido presencial.  A buen seguro que más de uno de estos espectadores acudirán el próximo año a la fiesta del día 8 para poder contemplarlo en todo su esplendor.

 

https://youtu.be/1D1aWV6tj5Y

 Misión Diocesana "EUNTES". Procesión del 17 de noviembre

 

NUESTRA PATRONA PROCESIONARA POR PRIMERA VEZ FUERA DE NUESTRA CIUDAD

EUNTES Cartel de la Parroquia 

Atendiendo al llamado hecho por nuestro Sr. Obispo D. Carlos Escribano, la junta de gobierno de la cofradía ha decidido la participación en la jornada EUNTES iglesia en camino, que se celebrara el próximo día 17 de noviembre en Logroño con una misa en la Plaza de toros de la Rivera, a las 4:30 h de la tarde, que será seguida de una magna procesión hasta la iglesia de Santiago el Real a través del casco histórico. A ella  acudirán, según expreso deseo del primado de la diócesis, las distintas imágenes patronas y de devoción de todos los pueblos de la Rioja, así como otros elementos que formen parte de la devoción popular de cada lugar.

 

Por parte de nuestra cofradía ya nos hemos puesto en marcha para poder procesionar la imagen de Ntra. Sr. Virgen de la Vega y una sección del rosario de faroles, equivalente a un misterio (12 faroles), como muestra  de la devoción popular jarrera y aprovechando las celebraciones del centenario del rosario de faroles de cristal en que estamos inmersos.

 

En esta solemne ocasión se alcanzaran varios hitos históricos debido a que será la primera vez que la imagen de nuestra señora salga de la ciudad de Haro y que procesione  por las calles de la Capital Riojana, y lo mismo podemos decir de esta sección del rosario de faroles que desfilará fuera de las calles de nuestra ciudad. Además, también, será novedoso el hecho de que la virgen procesione en talla, sin los mantos que acostumbra a lucir a su paso por nuestra ciudad.

 

Si importante es para la iglesia esta puesta en salida de la misión diocesana, EUNTES, igualmente será para los jarreros esta excepcional salida de la Virgen de la Vega fuera de Haro, por lo que animamos a todos los cofrades y devotos de nuestra patrona a que hagan un esfuerzo para estar presente y acompañarla en su andadura por las calles de la capital de la Rioja.

 

Para quienes deseen bajar en autobús la parroquia ha contratado un servicio de autobuses que partirá de la estación de autobuses a las dos y media del día 17 de noviembre al precio de 6 euros ida y vuelta. Los interesados podrán inscribirse en la sacristía de la Basílica de la Vega poniéndose en contacto con las Hnas. Parroquiales, deberán de darse prisa pues el cierre de la inscripción es el próximo día 10.

 

Aquellos cofrades que vayan a bajar a este evento y estén interesados en ayudar a la Junta de Gobierno en la procesión, pueden ponerse en contacto con alguno de sus miembros, incluso el mismo día del evento, por si fuera necesaria esta colaboración.

 

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian