FALLO DEL JURADO DEL XLIV CONCURSO DE PIROPOS

ACTA DE PROCLAMACIÓN DE GANADORES DEL XLIV CONCURSO DE PIROPOS A NTRA SRA VIRGEN DE LA VEGA DE HARO 2016

 

Una vez recibidas las puntuaciones totales otorgadas por el jurado calificador principal, establecidos los semifinalistas, y sometidos éstos a nuevas calificaciones por otro jurado competente, y una vez resueltas las posibles incidencias surgidas según las bases del concurso y el criterio de esta Comisión Organizadora, se resuelve otorgar los siguientes premios:

 

CATEGORIA BENJAMIN: (Hasta los 8 años de edad)

1º Premio Benjamín dotado con 60 Euros y diploma: Al piropo titulado  "La Virgen de la Vega".  Autor: Raquel Tello Martínez de 8 años de edad.

 

2º Premio Benjamín dotado con 40 Euros y diploma: Al trabajo titulado “Para ti, querida madre".  Autor: Sandra Fuentes García  de 8 años de edad.

 

Y 3º Premio Benjamín dotado con 20 Euros y diploma: Al piropo titulado "Con mucho amor". Autor: Luciana Medina Rojas de 6 años de edad.

 

CATEGORIA INFANTIL: ( De los 9 a los 12 años de edad)

1º  Premio infantil dotado con 60 Euros y diploma: Al piropo "Gracias, Virgencita, por ser como soy”.  Autor: Carmen Olmos Alcalá de 9 años de edad

 

2º Premio Infantil dotado con 40 Euros y diploma: Al piropo titulado  “O bella Virgen María”.  Autor : Elena Manzanos Bartolomé de 12 años de edad.

 

Y  3º Premio Infantil dotado con 20 Euros y diploma: Al piropo titulado "La Virgen de la Vega". Autora: Carla Martínez de Salinas de 9 años de edad.

 

 

CATEGORIA JUVENIL: (Desde los 13 a los 17 años de edad)

1º Premio Juvenil dotado con 90 Euros y diploma: Al piropo titulado: “Sentimientos”  Autor: José Luis Fernández López de 14 años de Haro (La Rioja)

 

2º Premio Juvenil dotado con 70 Euros y diploma: al piropo titulado “Poema Virgen de la Vega”, Autor: Juan Sáez Fernández de 16 años de Haro (La Rioja).

 

Y 3º Premio Juvenil dotado con 50 Euros y diploma: Al piropo titulado “Me da Vergúenza ". Autor: Juan Pablo Domínguez González de 16 años de Haro (La Rioja)

 

 

CATEGORIA ADULTOS  (A partir de los 18 años de edad)Juan José Ruiz Moñino

1º Premio adultos dotado con 200 Euros y diploma: Al piropo titulado “ Por los brazales de la luna". Su autor: JUAN JOSE RUIZ MOÑINO de Las torres de Cotillas (Murcía). 

 

2º Premio adultos dotado con 100 Euros y diploma: Al piropo titulado “A ti, mi madre buena” Autor: CARLOS GONZALEZ GARCÍA de Fresnedilla de la Oliva (Madrid).

           

3º Premio adultos dotado con 75 Euros y diploma: Al piropo titulado "Soneto a la Virgen de la Vega" Autor: LAZARO DOMINGUEZ GALLEGO del Ferrol  (La Coruña).

 

 

Haro a 2 de septiembre de 2016

El Presidente de la Comisión Organizadora

 

 

COMENTARIO: Este año una vez mas hemos tenido una excelente participación alcanzando el segundo mejor año de nuestra historia en cuanto al numero de piropos totales 356 y numero de piropos en la sección de adultos con 112 trabajos. Mención a parte merece la sección de piropos juveniles que tradicionalmente presentaban un balance muy pobre y que este año se ha multiplicado por diez con 48 trabajos presentados a concurso.

Se han recibido piropos desde todos los rincones de la península, como ya viene siendo habitual, así como y desde varios países de Sudamérica, a parte de los habituales de Haro y su zona. De hecho los tres premios principales han salido, todos ellos, de nuestra zona de influencia hacia varios provincias españolas: Murcía, Madrid, La Coruña.

Nuestro agradecimiento a todos los participantes por su interés y esfuerzo. Lo mismo que a nuestro jurado calificador cuya dedicación y esfuerzo es igualmente encomiable.

En esta misma página publicaremos a partir del día 8 de septiembre el texto completo de los piropos ganadores en esta XLIV edición.

Haro a 2 de septiembre de 2016

 El Presidente de la Comisión Organizadora del Concurso de Piropos

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian