JUNTA GENERAL ORDINARIA 2016

En cumplimento de los estatutos de la COFRADÍA DE NUESTRA SRA. VIRGEN DE LA VEGA el día 15 de agosto de 2016, lunes, se convocó la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL que se celebró, a las 13,15 h. en segunda convocatoria y tras la finalización de la misa de 12,30 h., en la Basílica de la Vega y cuyo desarrollo se ajustó al siguiente

 

 

ORDEN DEL DIA

1º Memoria  Anual  de actividades  desarrolladas.

2º Informe económico y aprobación, si procede.

3º Propuesta de nueva Junta de Gobierno y Mayordomo.

4º Proyectos a desarrollar.

5º Actos a celebrar durante la festividad de la Virgen de la Vega.

6º Ruegos y preguntas.

 

Desarrollo de la sesión: 

En primer lugar el mayordomo ofreció  una relación de las actividades realizadas por la cofradía dentro del curso anterior, del 15 de agosto de 2015 a 15 de agosto de 2016, tanto ordinarias como extraordinarias. Se destacó las acciones realizadas para la restauración del Rosario de faroles de cristal.  

 Una vez aprobadas las actividades se paso al capitulo económico donde la tesorera de la Cofradía María Ángeles Canta dio una relación detallada de los ingresos y gastos que la Cofradía había asumido el pasado año 2015, según las normas exigidas por la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías que nos pedía una contabilidad adaptada al año fiscal natural.. en esta ocasión el balance fue levemente negativo, pero según afirmó la tesorera, debido al importante superávit del pasado año, aún queda suficiente dinero para seguir afrontando pagos y los proyectos para este año.Tras una breves explicaciones las cuentas fueron aprobadas por unanimidad.

          Tras el apartado económico el secretario, Javier Garrido, presentó la propuesta de renovación de la Junta de Gobierno, en ella se proponía como nuevo mayordomo de la cofradía a D. Javier Rios Puente, junto con la procuradora Carmen Aduna Luzuriaga y la viceprocuradora Beatriz García Ayala, como cargos principales, y manteniendo el resto de los cargos sin variaciones de importancia, no habiendo en esta ocasión nuevas incorporaciones. A continuación se paso a la votación de la propuesta de nueva junta que fue aprobada por unanimidad. (Pueden encontrar la relación de cargos en el correspondiente apartado de esta pagina web). Acto seguido, como viene siendo habitual desde hace mucho, cuando hay cambio de mayordomo, se realizó un breve acto de intercambio de poderes entre  el mayordomo saliente y el recién nombrado mayordomo, entregando el primero al segundo dos de los símbolos que son de uso exclusivo de los mayordomos en nuestra cofradía: La demanda y la medalla con cordón dorado. Al finalizar el intercambio, el recién elegido mayordomo, tomo asiento en la presidencia de la mesa para continuar con los objetivos para el próximo año, señalando que su principal  acción extraordinaria seguiría siendo la restauración del rosario de faroles, con horizonte en el centenario del mismo y la creación de un nuevo misterio del rosario infantil para ser portado por niños, a parte de eso continuaría con el amplio programa de actividades ordinarias que la cofradía va organizando mes a mes a lo largo del año, comenzando por las próximas fiestas en honor a nuestra patrona. También se confirmaron algunas restauraciones y un nuevo aporte para el proyecto solitario.

          La última actuación, correspondió a nuestro abad D. Narciso Corcuera, quien dio a conocer los actos a celebrar este año en honor a Ntra. Sra. de la Vega, comenzando el día 29 con la novena en su honor y continuando con los diversos actos como la imposición de medallas a los cofrades, las solemnes vísperas y la celebración de los actos del día grande. Por último se presento al predicador de la novena para este año, que en esta ocasión será el D. Elias Laguna Salueña párroco de Cuzcurrita de Río Tirón y se aseguró la presencia, por primera vez en Haro, del nuevo Obispo de la Diocesis D. Carlos Escribano Subias en la solemne Misa del día grande da la virgen de la Vega. El resto de los actos permanecen sin variación sobre años precedentes.

         Para finalizar la junta se paso al último punto del orden del día,  abriendo el turno de ruegos y preguntas. En este punto hubo algunas dudas que fueron resueltas en lo que se pudo dando por finalizada la sesión de esta Junta General Ordinaria 2016 de la Cofradía Virgen de la Vega de Haro.

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian