JORNADA DE HERMANDAD DE LA COFRADIA 2013

CRONICA DE LA JORNADA DE HERMANDAD

 

El día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, se ha celebrado la convocada Jornada de Hermandad de la Cofradía con la celebración de una Santa Misa en acción de gracias y la comida de Hermandad que reunió a un buen grupo de cofrades y amigos que permitió estrechar lazos entre todos los presentes y al paso homenajear a nuestros colaboradoresCofrade Honorifico 2013

Este año, fueron las Bodegas Martínez Lacuesta las elegidas como Cofrade honorifico de la cofradía, distinción que destaca a aquellas personalidades o instituciones que han colaborado puntualmente o a lo largo del tiempo con los objetivos de nuestra cofradía. En este caso Bodegas Martinez Lacuesta venia colaborando activamente con nosotros cediendo y custodiando varios de los elementos utilizados el día 8 de septiembre en la construcción del escenario  del pisado de la uva, ofrenda del primer mosto y de flores, amen de otras colaboracones puntuales. Asi lo recordó el mayordomo de la Codradía a los representamtes de las Bodegas quiene al recoger la medalla, enmarcada con una placa conmemoratina del nombramiento, recordarón estos hechos y se brindarón para seguir colaborando con la cofradía en el futuro.

 

 

 

CONVOCATORIA

 

 Un año más, como viene siendo habitual desde hace algunos años, el mayordomo de  la cofradía, en nombre de la Junta de Gobierno,  ha enviado una carta a todos los cofrades convocandoles a una Jornada de Hermandad, a las puertas de la Navidad y el fin de año.Calendaio 2014

 

La jornada se celebrará D.m. el día 8 de diciembre; domingo, festividad de la Inmaculada Concepción, y comenzará con la celebración de una Misa de Acción de gracias en la Basílica de la Virgen de la Vega a las 12:30 h. para continuar con una “Comida de Hermandad” a las 14:30 h. en el restaurante Beethoven I de Haro.

Como ya hicimos en ocasiones anteriores  y acordes con los momentos de crisis económica que vivimos, se ha buscado un precio economico, primando el encuentro fraternal entre todos los cofrades, familiares y amigos  sobre los propios menús. En esta ocasión se mantiene el precio sera de 30 Euros.

 

El menú de esta comida constará de:

 

Entrantes: Jamón, lomo, salmon marinado, esparragos, pimiento relleno de bacalao y setas de temporada.

 

Merluza rellena de marisco

y Carrillera de ternera con hongos.

 

Postre : Hojaldre con crema, nata y chocolate caliente.

 

Vino: Rioja de crianza.

 

En el transcurso de la misma se procederá también a la entrega de la medalla de  "Cofrade Honorífico 2013” y otros reconocimientos Bodegas Martinez Lacuestaespeciales por parte de la cofradía. En esta ocasión el reconocimiento, como cofrade honorífico, ha recaído en Bodegas Martinez Lacuesta de Haro, fiel colaborador de la Cofradía  durante muchos años especialmente en el montaje del escenario en que se desarrolla la ofrenda del primer mosto, flores y piropos a la Virgen de la Vega, el día de su fiesta.

 

Aquellos cofrades, familiares y amigos que deseéis participar en la comida de Hermandad, deberéis inscribiros y efectuar el pago del cubierto antes del día 5 de diciembre en los siguientes establecimientos:

 

Panadería "La Minerva"  en C/ La Ventilla

Droguería Octavio en Calle Arrabal

y  Droguería Fermín en Avda, Juan Carlos I

 

Desde esta misiva, dirigida a todos nuestros cofrades, el mayordomo D. Juan Carlos Iturriaga Alesanco, hace extensiva su personal invitación a todos ellos a fin de reunir en esta celebración el máximo numero de amigos posible. Igualmenten en cada  carta  se adjuntan tambien  un par de los calendarios de bolsillo que la Cofradía suele editar cada año por estas fechas, con la imagen de nuestra patrona, con objeto de que todos los cofrades puedan llevarla en su cartera.

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian