NUESTRA PATRONA PROCESIONARA POR PRIMERA VEZ FUERA DE NUESTRA CIUDAD

EUNTES Cartel de la Parroquia 

Atendiendo al llamado hecho por nuestro Sr. Obispo D. Carlos Escribano, la junta de gobierno de la cofradía ha decidido la participación en la jornada EUNTES iglesia en camino, que se celebrara el próximo día 17 de noviembre en Logroño con una misa en la Plaza de toros de la Rivera, a las 4:30 h de la tarde, que será seguida de una magna procesión hasta la iglesia de Santiago el Real a través del casco histórico. A ella  acudirán, según expreso deseo del primado de la diócesis, las distintas imágenes patronas y de devoción de todos los pueblos de la Rioja, así como otros elementos que formen parte de la devoción popular de cada lugar.

 

Por parte de nuestra cofradía ya nos hemos puesto en marcha para poder procesionar la imagen de Ntra. Sr. Virgen de la Vega y una sección del rosario de faroles, equivalente a un misterio (12 faroles), como muestra  de la devoción popular jarrera y aprovechando las celebraciones del centenario del rosario de faroles de cristal en que estamos inmersos.

 

En esta solemne ocasión se alcanzaran varios hitos históricos debido a que será la primera vez que la imagen de nuestra señora salga de la ciudad de Haro y que procesione  por las calles de la Capital Riojana, y lo mismo podemos decir de esta sección del rosario de faroles que desfilará fuera de las calles de nuestra ciudad. Además, también, será novedoso el hecho de que la virgen procesione en talla, sin los mantos que acostumbra a lucir a su paso por nuestra ciudad.

 

Si importante es para la iglesia esta puesta en salida de la misión diocesana, EUNTES, igualmente será para los jarreros esta excepcional salida de la Virgen de la Vega fuera de Haro, por lo que animamos a todos los cofrades y devotos de nuestra patrona a que hagan un esfuerzo para estar presente y acompañarla en su andadura por las calles de la capital de la Rioja.

 

Para quienes deseen bajar en autobús la parroquia ha contratado un servicio de autobuses que partirá de la estación de autobuses a las dos y media del día 17 de noviembre al precio de 6 euros ida y vuelta. Los interesados podrán inscribirse en la sacristía de la Basílica de la Vega poniéndose en contacto con las Hnas. Parroquiales, deberán de darse prisa pues el cierre de la inscripción es el próximo día 10.

 

Aquellos cofrades que vayan a bajar a este evento y estén interesados en ayudar a la Junta de Gobierno en la procesión, pueden ponerse en contacto con alguno de sus miembros, incluso el mismo día del evento, por si fuera necesaria esta colaboración.

 

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian