CONVOCATORIA Y CRONICA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA 2018 COFRADIA VIRGEN DE LA VEGA

 

CONVOCATORIA 

  

En cumplimento de los estatutos de la COFRADÍA DE NUESTRA SRA. VIRGEN DE LA VEGA DE HARO, se convoca a todos los cofrades a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL que se celebrara D. m. el próximo día 15 de agosto de 2018, miércoles, festividad de la Asunción, a las 13,30 h. en primera convocatoria y a las 13,45 h. en segunda y definitiva (tras la finalización de la misa de 13:00 h.), en la Basílica de la Vega y cuyo desarrollo se ajustara al siguiente 

 

ORDEN DEL DIA

  

1º Memoria Anual de actividades desarrolladas desde la anterior Asamblea General. 

2º Informe económico y aprobación, si procede. 

3º Propuesta de Junta de Gobierno y Mayordomo y aprobación.  

4º Informe de proyectos a desarrollar y aprobación si procede. 

5º Actos a celebrar durante la festividad de la Virgen de la Vega y Celebración del Centenario del Rosario de Faroles de cristal 1918-2018. 

6º Ruegos y preguntas. 

 

En Haro, a  1 de agosto de 2018

El  Mayordomo:  José Javier Ríos Puente

El Secretario: Javier Garrido Oñate.

 

 

 

CRONICA DE LA CELEBRACION DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE LA COFRADIA DE NTRA. SRA. VIRGEN DE LA VEGA DE HARO

 

 

Un año más bajo el trono de nuestra Sra. Virgen de la Vega se ha celebrado la asamblea general ordinaria de su cofradía con la presidencia del su mayordomo, Javier Ríos, el secretario Javier Garrido y abad Narciso Corcuera y ante una nutrida representación de cofrades, siempre escasa, ante la gran masa de cofrades con que se cuenta.

 

Tras el rezo del ave María el mayordomo dio cuenta de las actividades ordinarias y extraordinarias que la cofradía había llevado a cabo en el último año. La tesorera María Ángeles Canta desglosó las cuentas y situación de la Cofradía a fecha 31 de Julio que alcanzó un balance satisfactorio teniendo en cuenta las fuertes inversiones realizadas este año en el Rosario de faroles y museo de la Vega. Las cuentas fueron aprobadas por unanimidad. Seguidamente el secretario presentó la propuesta para nueva  junta de gobierno que para este año cambiaba de mayordomo en la persona de Carmen Aduna tras ser aprobada por unanimidad la propuesta se realizó una ceremonia de intercambio  de demanda y medalla para significar el cambio de mayordomo, ambos, entrante y saliente pronunciaron unas emocionadas palabras al terminar el acto.

 

La nueva presidencia, quedó encabezada ahora por Carmen Aduna, quien desglosó los proyectos a realizar para el próximo ejercicio, haciendo hincapié en las inminentes fiestas y actos del centenario.

 

Para finalizar el abad de la cofradía, Narciso Corcuera, quien fue homenajeado por su gran labor como abad de la cofradía y ante su anunciado cambio de destino, nos dio cuenta de los actos religiosos, destacando la presencia del Sr obispo de la diócesis D. Carlos Escribano en uno de los días de la novena y en la procesión del centenario.

 

Tras ruegos y preguntas se dio por finalizada la Junta.

 

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian