JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS TRAS LA RENOVACION DEL MUSEO VIRGEN DE LA VEGA

 

Actualmente la Cofradía esta enviando a todos sus cofrades unas invitaciones para unas jornadas de puertas abiertas para la visita del Museo Virgen de la Vega, tras las finalización de una completa reforma acaecida durante mas de un año que ha renovado por completo las instalaciones y el espacio museístico de que disponemos. La inauguración del museo así como estas jornadas se inscriben en el marco de las celebraciones del Centenario del Rosario de Faroles de Cristal y de las jornadas marianas del mes de Mayo. De hecho uno de los principales atractivos del museo será la exposición de las piezas del Rosario de Cristal una vez que han sido completamente restauradas para la celebración de su CENTENARIO.

  

El texto de la invitación es el siguiente:

 

Con motivo de la celebración del “Centenario del Rosario de faroles de Cristal: 1918-2018” la Cofradía de nuestra Sra. Virgen de la Vega, se complace en invitarles a las jornadas de puertas abiertas y presentación de la remodelación del Museo Virgen de la Vega.

 

Estas jornadas de puertas abiertas se desarrollaran los días 6, 11, 12, 13, 19. 19 y 20 de Mayo con detalle del siguiente horario:

 

Domingos 6, 13 y 20: de 11:30 a 13:30 h.

 

Viernes 11 y 18: de 18:30 a 20:30 h.

 

Sábados 12 y 19: de 18:30 a 20:30 h.

 

Tras las jornadas de puertas abiertas y presentación del nuevo museo se retomara el horario habitual de apertura.

  

Junto a la mencionada invitación se adjuntan sendos boletines animando uno a la participación en el grupo de voluntarios/as “AMIG@S DEL MUSEO” para ayudar en la apertura y  cuidado del mismo, y otro para actualizar y renovar la lista de espera y portadores de los faroles y carrozas del rosario.

 

El primer Boletín lo denominamos “BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN COMO VOLUNTARIO/A PARA "AMIG@ DEL MUSEO". (Boletín que hacemos extensivo no solo a los cofrades sino a cualquiera que aun no siendolo desee ofrecer su colaboración).

 

El comentario al boletín decía:

 Querido cofrade, es intención de la Cofradía ampliar y reforzar los horarios de apertura del renovado Museo Virgen de la Vega, por esa razón nos gustaría poder ampliar el actual grupo de voluntarios y voluntarias para la apertura del Museo. Por ello, te pedimos, que si estás interesado/a en colaborar en esta actividad que realiza la cofradía, cumplimentes ahora este formulario y lo entregues en alguno de los colaboradores abajo indicados. Muchas Gracias por tu colaboración. 

El texto del Boletín decía:

Deseo incorporarme al grupo de voluntarios/as para la atención y apertura del Museo Virgen de la Vega, mis datos de contacto son los siguientes:

Nombre:

Apellidos:

Dirección:

Localidad

Teléfono de contacto (Preferentemente móvil) :

Correo Electrónico:

Preferencia de horario (señale por favor):

Sábados de 12 a 13,30h.  Viernes de 18,30 a 20,30h.   Otro a convenir ...

 

Puedes entregar este boletín en: Ultramarinos Arenal, Panadería La Minerva, Droguerías Fermín (en C/  Juan Carlos 1), Droguería Octavio, Mercería Arízaga y  Sacristía de la Basílica (Hnas. Auxiliares Parroquiales). O puedes enviarnos un correo electrónico con los datos solicitados a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o una carta al Apartado de correos Nº 184 de Haro.

 

 Nota: ¿Que es el grupo de “Amigos del Museo Virgen de la Vega”?: Cuando el museo se inaugura en el año 2002 los miembros de la junta de gobierno se proponen abrirlo todos los domingos del año rotando entre ellos el cuidado del mismo. Esto limitaba bastante su posibilidad por lo que la junta se hizo eco de algunos ofrecimientos que desinteresadamente habían hecho algunos ciudadanos, cofrades y devotos de la virgen para colaborar en la apertura y cuidado del museo, lo que nos permitió ampliar los días de apertura, especialmente en verano, a viernes y sábados y algún día más entre semana e incluso en horarios de tarde. Se creo así un pequeño grupo de voluntariado al que se dio el nombre de "Amigos del museo Virgen de la Vega", grupo que ahora se pretende renovar y aumentar en cuanto sea posible.

 

 

 

 

 

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian