DESPEDIDA DEL AÑO 2014 CON LA VIRGEN DE LA VEGA

 

Nuevamente este año y gracias a la gran aceptación  que esta ceremonía viene teniendo entre numerosos jarreros y devotos de Nra. Sra. de la Vega, la cofradía va ha organizar un besamanos en el camarín y ante la imagen de nuestra querida patrona. Despedida del año ante la Virgen

A tal fin, se tiene previsto mantener abierto el camarín de la Virgen para que todos aquellos que se acercan a la Basílica a despedir el año ante la Virgen, tenga la oportunidad de acercarse, aún más, a ella, para agradecer los favores recibidos durante el año que termina y para pedir para si mismo y para sus seres queridos,  todo lo mejor para este nuevo año 2015 que estará apunto de comenzar.

Este acto popular será dirigido por las camareras de la Virgen y otros miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía.

El horario en que se tiene previsto abrir el camarín de la Virgen y realizar el besamanos, será el siguiente: el día 31 de diciembre a partir de las 5 de la tarde ininterrumpidamente hasta las 7:00 horas, momento en que se hará un receso para rezar el Santo Rosario y luego a las 7:30 horas celebrar  la Santa Misa, última del año, Tras finalizar la misma, hacia las 8:00 horas, reanudaremos el besamanos hasta las 9:00 de la noche en que se dará por concluido el acto.
Este año y debido a la solicitud de alguna persona impedida o con movilidad reducida, que no pueden subir las extrechas escaleras que conducen al camarín, se a decidido baja hasta la altura del altar mayor las cintas del besamanos, tal como se hace el dia de la Virgen de la Vega y de este modo atender el deseo de estos devotos, Esto se hará a primera hora  para quienes quieran participar, es decir de 5 a 7 de la tarde continuando eel acto del besamanos, a segunda hora, ya en el camarín.

Animamos a todos los jarreros, cofrades y devotos de Ntra. Sra. de la Vega a acudir a esta entrañable despedida del año 2014  ante su imagen.

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian