JORNADA DE HERMANDAD 2014 Y NOMBRAMIENTO DE COFRADE HONORÍFICO

 
Un año más, como viene siendo habitual desde hace algún tiempo, el mayordomo de la cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega, en nombre de la Junta de Gobierno, ha enviado una carta a todos los cofrades convocándoles a una Jornada de Hermandad, a las puertas de la Navidad y el fin de año.
La jornada se celebrará D.m. el día 8 de diciembre; lunes, festividad de la Inmaculada Concepción, y comenzará con la celebración de una Misa de Acción de gracias en la Basílica de la Virgen de la Vega a las 12:30 h. para continuar con una “Comida de Hermandad” a las 14:30 h. en el restaurante del Hotel Arrope de Haro.
Como ya hicimos en ocasiones anteriores y acordes con los momentos de crisis económica que vivimos, se ha buscado un precio económico, primando el encuentro fraternal entre todos los cofrades, familiares y amigos sobre los propios menús. En esta ocasión se mantiene el precio del pasado año y será de 30 Euros (IVA incluido).
 
El menú de esta comida constará de:
 
Entremeses a compartir:  
Tabla de Ibéricos
Arroz Cremoso de Hongos.
Anchoa Ahumada con salsa ali-oli.
Ensalada templada de bacalao al aroma de naranja
Revuelto de morcilla con pochado de verduras.
 
Plato principal (a elegir entre):
Carrilleras Ibericas con patatas rotas.
Secreto Ibérico
Merluza en salsa verde
Chicharro al Horno.
 
Postre a elegir entre:
Quesada casera
Tarta Canadá
Flan de naranja
 
Incluye: Agua, vino (tinto rioja de maceración carbónica, blanco joven y clarete) y café.
 
 En el transcurso de la misma se procederá también a la entrega de la medalla de "Cofrade Honorífico 2014” y otros reconocimientos especiales por parte de la cofradía. En esta ocasión elAuxiliares Parroquiales cofrades honorificos nombramiento de cofrade honorífico, ha recaído en las "Hermanas auxiliares parroquiales en Haro", institución religiosa que lleva desde el 7 de julio de 1941 afincada en Haro y sirviendo de importante apoyo a nuestra cofradía muy especialmente desde que instalaron su sede en la "casa del ermitaño" aneja a la Basílica de la Vega compartiendo su espacio con la sede de la Cofradía. Las diversas hermanas que han pasado a través de los años por esta parroquia han ido dejando en todos los miembros de nuestra cofradía un imborrable recuerdo por su amabilidad, generosidad y excelente servicio y colaboración. Pensando en ellas y en éste impagable servicio, la Junta de Gobierno de la Cofradía aprobó por unanimidad conceder este año la distinción de "Cofrade Honorífico" a esta institución: Auxiliares parroquiales de Cristo Sacerdote en su casa de Haro.
 
Aquellos cofrades, familiares y amigos que deseen participar en la comida de Hermandad, deberán inscribirse y efectuar el pago del cubierto antes del día 4 de diciembre, jueves, en cualquiera de los siguientes establecimientos:
 Calendario 2015
Panadería "La Minerva" en C/ La Ventilla
Droguería Octavio en Calle Arrabal
y Droguería Fermín en Avda, Juan Carlos I
 
Desde esta misiva, dirigida a todos nuestros cofrades, el mayordomo D. Jesús Luzuriaga Vallejo, hace extensiva su personal invitación a todos ellos a fin de reunir en esta celebración el máximo numero de amigos posible. Igualmente en cada carta se adjuntan también un par de los calendarios de bolsillo que la Cofradía suele editar cada año por estas fechas, con la imagen de nuestra patrona, con objeto de que todos los cofrades puedan llevarla en su cartera.

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian