XLIV CONCURSO DE PIROPOS - Ganadores 2016
Relación de los trabajos ganadores del XLIV concurso de piropos a Ntra. Sra. Virgen de la Vega de Haro, año 2.016, en sus diferentes categorías. Esta relación incluye el nombre de los autores y el texto completo del piropo galardonado.
Autor: Juan José Ruiz Moñino Por los brazales la luna. El viento, por los caminos. -No grites, viento, en la torre, que está durmiendo mi niño. El viento se vino al pueblo silbando por los cañizos y fue a llamar a la iglesia para jugar con el niño. La Virgen de la Vega le dijo al niño al oído: -Hijo, si quieres jugar, aquí tienes a un amigo. -Bajadme, Madre, al altar. Jugaremos con los lirios.
Autor: Carlos González García Corazón silente donde las penas se apagan, hoy vengo a tu encuentro, cansado y afligido; refugio de caricias, del silencio la morada, tómame en tus manos, mírame… ¡Te necesito! Virgen y madre entre plegarias coronada, dame el refugio de tu vientre y abrígame este frío, hilváname en tu pecho cuando ya no sienta nada. Consuelo de los que lloran, ¡canta Haro en tus latidos! Salve, Virgen de la Vega, piedad que espera y salva, dame amor para aprender a más amarte, amanecer de bondad donde nace la esperanza. Salve, dulce aurora, fiel caricia de un Dios Padre, que pensó en ti al dibujarte en la hermosura de su alma, donde solo caben gracias, mi querida y bella Madre.
Autor: Lázaro Domínguez Gallego Hermosa, dulce, pura, inmaculada, encendida de amor ilimitado, regazo maternal, nido sagrado donde sentir a Dios cada jornada. Tu, Virgen de la Vega, madre amada, acogedora, siempre a nuestro lado, siempre pronta al favor acostumbrado, siempre puesta en nosotros tu mirada. La rioja te enaltece con delirio, Haro entero se vuelve rosa y lirio para adornar tu imagen sacrosanta. Y es que eres nuestra paz, nuestra alegría, nuestro autentico amor de cada día, la virgen a quien toda Rioja canta.
Autor: José Luis Fernández Gómez Virgen de la Vega, nuestra Madre y Señora estás con migo siempre y a cualquier hora, confidente y amiga de todo el que te lo pida. Al empezar la mañana nos acompaña tu frescura junto al dulzor del primer mosto y tu mirada de ternura, que con el paso de las horas se convierte en hermosura. Explosión de sentimientos que recorre mi cuerpo, cuando en el rosario de faroles junto a mi te tengo. Dar las gracias quiero a tu querida cofradía, por brindarme la oportunidad de piropearte en tu gran día. Que suerte tengo de ser jarrero y vivir en tu elegida villa, pues contemplar a la Virgen de la Vega, es toda una maravilla.
Autor: Juan Sáez Fernández En tus ojos castaños, Alegres y joviales, con tu manto de antaño yo me pierdo en tus bondades. Siempre nos das vida. Con tu hijo entre los brazos yo te digo con mi tinta que al mal haces pedazos. Tú me enseñaste a vivir sin temor Amando al enemigo y sin ningún rencor. Así que yo me despido de ti, y con todo mi corazón, te digo que te amaré hasta el fin.
Autor: Juan Pablo Domínguez González Virgen de la Vega, me da vergüenza hacerte este piropo, porque nunca he escrito a una mujer tan bella, que hasta la luna te tiene envidia de lo bien que brillas. que cualquier mujer quisiera ser como tú de honesta, honrada, amable y sincera. que con tan hermosas virtudes enamoras a cualquiera. Virgencita, virgencita, haz que las mujeres sean como tú de bonitas. Que los niños seamos como tu hijo, buenos y generosos. Virgencita, Virgencita, mi madre con la sonrisa más bonita.
Autor: Carmen Olmos Alcalá Pelirroja me hiciste, alegre y risueña soy. Y nombre de todos los jarreros un beso muy fuerte te doy. Que siempre me cuides te pido, que la sonrisa no pierda te ruego, y que esta devolución de niña sea el más dulce caramelo.
Autor: Elena Manzanos Bartolomé Virgen de la Vega que gran hermosura hoy es tu día, que enorme alegría. Tu que llenas el mundo de amor y ternura. Oh Virgen de la Vega que bella estas en tu altar cuando te miro a los ojos mi corazón no para de palpitar. Cuando te sigo en tu procesión. ¡Que enorme ilusión! de seguirte en tu día oh bella Virgen María
Autor: Carla Martínez de Salinas Bajó del cielo un arcángel, haciendo reverencia Dios te salve, le decía, María de gracia llena. Admirada esta la Virgen. Cuando si a su respuesta tomo el verbo carne humana, y salió el Sol de la estrella. Madre de Dios y Virgen entera Madre de Dios y divina doncella.
Autor: Raquel Tello Martínez Una gran manera de comunicarme con Dios en hablar a la Virgen Madre nuestra y del Señor. ¡Oh, Virgen de la Vega Madre buena! tan comprensiva y amable en ti confiamos a ciegas tus nos haces especiales. ¡ Oh, María Inmaculada eres del mundo la más amada. ¡Viva la Madre de Dios!
Autor: Sandra Fuentes García Virgen de la Vega eres tan guapa como una rosa preciosa. Virgen de la Vega me acordé mucho en mi primera comunión de tí. Ayer cuando termine de rezar le di un beso al niño Jesús. Preciosos tus trajes, tu manto dorado y tu corona de oro. Con todo mi amor siempre que lo necesite te daré un gran beso y un abrazo. Virgen de la Vega como tú no hay nadie en el mundo. Tus labios son suaves y lindos como el sol. Virgen de la Vega tu pelo me recuerda a una margarita.
Autor : Luciana Medina Rojas Virgen de la Vega Madre del cielo Gracias te doy Por hacerle caso a Dios Porque te digo que ibas a tener un niño y tu dijiste que sí. Y todos los días rezaré para gracias darte un beso y una flor con mucho amor.