344 TRABAJOS SE PRESENTAN AL XL CONCURSO DE PIROPOS

 

La Comisión organizadora del concurso de piropos informa de que finalizado el día 5 de Agosto el plazo de admisión de trabajos para el XL CONCURSO DE PIROPOS, hecho el recuento de originales, y una vez abiertos los sobres de la categoría adultos ante el notario del ilustre colegio de Burgos, D. Carmelo Prieto Ruiz, se han recibidos para este año un total de 344 trabajos a concurso distribuidos entre las siguientes categorías:

 

-         En la categoría de adultos            92 trabajos

-         En la categoría juvenil,                   6 trabajos.

-         En la categoría infantil,               246 trabajos.

                   

 

 

Es de destacar, un año más, la importante participación en todas las categorías, especialmente en adultos con 92 trabajos y niños con 246. Igualmente destacamos la importante participación recibida a través de correo electrónico con 70 trabajos frente a los 22 recibidos por correo normal, triplicando, así, los recibidos a través de las nuevas tecnologías a los recibidos por correo ordinario. Igualmente podemos adelantar la llegada de piropos dedicados a Ntra, Sra. de la Vega, desde todos los rincones de España, desde Galicia a Las islas Canarias y también seguimos recibiendo una importante cantidad de trabajos desde países de habla hispana en el continente americano, destacando este año los que nos llegan desde Argentina y Méjico. Se consolida así el carácter internacional de nuestro concurso que este año celebra su 40 aniversario. Nuestro agradecimiento a todos los colegios jarreros de educación primaria, desde donde nos ha llegado gran parte de los 246 piropos que se presentan en la categoría de nuños, por la difusión y apoyo entusiasta que dedican a nuestro concurso.

.

 Ahora estos trabajos pasaran a manos del jurado calificador, quienes los puntuaran de modo que podamos tener los ganadores para principios del mes de septiembre.

 

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian