El Centro Riojano de Madrid entrega su Diploma de Honor a la Cofradía


Entraga del diploma del centro Riojano MadridRepresentación de los miembros de la Cofradía posando junto a otros galardonados el día 23 de junio de 2012 con motivo de la entrega  galardones que el Centro Riojano de Madrid otorga a aquellas instituciones que se destacan el el mantenimiento y defensa de los valores riojanos.
¡¡MUCHAS GRACIAS AL CENTRO RIOJANO DE MADRID CON EL QUE SEGUIREMOS COLABORANDO, CON MUCHO GUSTO, EN DEFENSA DE TODO LO RIOJANO DESDE NUESTRO SER INTRINSICO DE JARREROS Y RIOJANOS!!.

El  pasado 2 de mayo de 2012 en la junta de gobierno ordinaria se nos daba a conocer una carta del Centro Riojano de Madrid en la que se nos anunciaba la concesión que dicho centro hacia a la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega de Haro del Diploma de Honor que concede la Junta Directiva del Centro Riojano de Madrid, presidida por D. Pedro López Arriba.

La apreciada distinción se concede a aquellas entidades que se han destacado en la difusión de los valores que son connaturales al espíritu riojano, y en nuestro concreto caso se ha destacado “la contribución a los valores Riojanos mediante una advocación mariana tan riojana y con gran presencia en Madrid”.  A este respecto recordaremos que hace apenas dos años celebrábamos el 50 aniversario de la creación de la Cofradía Filial de Ntra. Sra. de la Vega en Madrid y el traslado hasta la villa y corte de una imagen de nuestra patrona que se venera en la cercana iglesia de San José. En aquel tiempo, la iniciativa llevada a cabo por la jarrera residente en Madrid Dña. Rosario Pérez Baroja fue  apoyada y avalada por el centro riojano e igualmente en su reorganización en 1997 presidida por D. Javier Palacín fue apadrinada por el ilustre jarrero y a la sazón presidente, en ese momento del Centro Riojano D. Eugenio Mazón. Cediendo el Centro Riojano, no solo como lugar del encuentro sino como futuras sede a disposición de la mencionada Cofradía Filial.

Agradecemos muy sinceramente este gran honor que nos concede el Centro Riojano de Madrid y que compartimos con la Cofradía Virgen de Valvanera y a la Real Divisa Santa María de la Piscina. El acto de entrega se celebrara el sábado 23 de junio de 2012 dentro de las fiesta de La Rioja y San Bernabé que esta institución celebra cada año en el mes de junio.  Podréis encontrar más información sobre los galardonados y los actos a celebrar lo podrán encontrar en la pagina Web del centro riojano de Madrid,  www.centroriojanomadrid.com a la que os invitamos a visitar.


GALARDONES CENTRO RIOJANO MADRID AÑO 2012

1.- ESCUDO DE ORO

D. Juan José Omella Omella Imagen de la Virgen de la Vega en Madrid

2.- ESCUDO

Dña. Maite Pagazaurtundua

3.- GUINDILLAS

D. Carlos Colino

D. Máximo Darriba

D. Santiago Coello

D. Emilio Sáenz-Frances

D. José Luis Sampedro

Dña. Carmen Iturriaga

4.- PLACA EXALTACIÓN VALORES RIOJANOS.

Cofradía Ntra. Sra. de la Esperanza

5.- DIPLOMA

Cofradía Ntra. Sra. de Valvanera

Cofradía Ntra. Sra. de la Vega

Real Divisa Sta.- María de la Piscina

6.- SOCIO DE HONOR

D. José Mª Sánchez-Ventura

7.- SOCIO DEL AÑO

Dña. Rosario de la Cueva

 

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian