RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A DÑA. ROSARIO SAN ILDEFONSO

Dña. Rosario San IldefonsoEl pasado viernes 16 de marzo fallecía a los 91 años de edad Dña. Rosario San Ildefonso Mijancos. Nacida en Haro, el 8 de febrero de 1921 dedico toda su vida a la profesión de maestra nacional ejerciendo en nuestra ciudad la mayor parte del tiempo, siendo durante muchos años directora del Colegio Público San Felices de Bilibio y dejando un grato recuerdo en varias generaciones de jarreros que aun recuerdan a la Srta. Charito como parte importante y emotiva de su aprendizaje infantil.
Dentro de sus inquietudes culturales a favor de nuestra ciudad participó como jurado en la organización del “Pregón de fiestas y exaltación de los valores de la ciudad de Haro”, que comenzó su andadura en 1969 y que fue el precursor de nuestro “Concurso de piropos a Ntra. Sra. Virgen de la Vega” que este año cumple sus 40 años. Y fue así como en 1973 amplió su participación como jurado al nuevo concurso de piropos, en el que ha continuado ininterrumpidamente hasta el pasado año en que su grave enfermedad le impidió, muy a su pesar, continuar con su labor. Su entusiasmo desinteresado, su profesionalidad y discreción han sido proverbiales y solo la enfermedad pudo conseguir con sus 90 años de edad, apartarla de tan generosa y extensa aportación a nuestro concurso.
El secreto establecido desde el primer momento a cerca de la composición del jurado del concurso de piropos nos ha impedido ofrecerle un merecido homenaje en vida, vayan pues estas palabras de reconocimiento póstumo como sentido homenaje a su labor y generosidad durante estos casi cuarenta años de trabajo anónimo.

¡¡MUCHAS GRACIAS DÑA. ROSARIO!! En nombre de la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega y de la Comisión Organizadora del Concurso de Piropos.

 

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian