FIESTAS EN HONOR DE NTRA. SRA. VIRGEN DE LA VEGA

Con el comienzo del novenario en honor de Patrona el lunes día 29 de agosto de 2011 comienzan para nuestra cofradía y en el orden espiritual propiamente dicho las fiestas en honor de la Virgen de la Vega. Para ello la cofradía ha preparado, como en años anteriores un tradicional programa de actos religiosos en su honor, de cuyo contenido informamos a continuación.
Os recordamos a quienes tengais banderolas  para los balcones de la ciudad, que éste es el momento de desplegarlas coincidiendo con el inicio de la novena el día 29 de agosto. 

NOVENA Y FIESTA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

María alegría de nuestras familias.

 

NOVENA : Del 29 de Agosto al 6 de Septiembre de 2011

A las 7:30 de la tarde Rosario y Novena  a las 8:00 de la tarde Santa Misa con predicación de D. José Ignacio Merino Morga (Vicario Parroquial de Santo Domingo de la Calzada).

 

6 DE SEPTIEMBRE: Imposición de las medallas a los cofrades (Después de la misa). Los cofrades interesados podrán apuntarse en Merceria Arizaga o  en la sacristía de la Basílica.

 

7 DE SEPTIEMBRE : A las 8:00 de la tarde Solemnes Vísperas y Salve. (Cantará la “Coral polifónica de Haro”).

 

8 DE SEPTIEMBRE : a LAS 10 de la mañana : MISA SOLEMNE, presidida por el Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis D. Juan José Omella Omella. Seguidamente en los Jardines de la Vega: Ofrenda del 1º mosto, bendición de las espigas, ofrenda de flores y concurso de piropos a la virgen de la Vega.

El horario de misas este día en la Basílica sera: 9:00, 11:30, 12:30 y 13:30 horas.

A las 8:30 h. de la tarde: Desde la Basílica, salida de la SOLEMNE PROCESION DEL SANTO ROSARIO DE FAROLES, con el itinerario habitual. Tras su finalización y en la Basílica, canto de la Salve, besamanos y entrega de espigas.

 

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian