LOS COFRADES Y LA JUNTA DE GOBIERNO

 Con frecuencia escuchamos opiniones entre los ciudadanos que denotan una cierta sensación de que el gobierno de nuestra cofradía es un foro cerrado de difícil acceso, que hace lo que quiere sin tener en cuenta la opinión de sus cofrades. En resumen, una junta de gobierno cerrada a la participación de quienes desean colaborar en la misma desde dentro o fuera ella.

¡Nada mas lejos de la realidad!.

Esta ya cercano el día en que la cofradía celebrará su Junta General Ordinaria. El próximo 15 de agosto festividad de la Asunción de Ntra. Sra. todos los cofrades, sin excepción (hasta el numero de mil seiscientos, que son los que aproximadamente están actualmente inscritos como tales), están convocados a esta Junta General en la cual, con su voto y participación, se aprobarán, o no, las actuaciones llevadas acabo por la actual  junta de Gobierno y podrán en el turno de ruegos y preguntas formular sus objeciones o participar sus ideas, deseos y proposiciones.

Es, con frecuencia, la falta de asistencia de nuestros cientos de cofrades y su eJunta de Gobierno 2010-11xcasa de participación y colaboración lo que tal vez haga cómoda a la Junta que ante la inasistencia al cabildo, generalmente el 90 por ciento de los asistentes son miembros o familiares de la propia junta de gobierno, considera por descartado el visto bueno a todas sus decisiones; mientras que ,por otro lado, al desconocer algunos de nuestros cofrades los mecanismos para participar en los órganos de gobierno se crean falsas creencias sobre juntas cerradas y de circuito privado.

Sépase pues que una de las preocupaciones principales que surgen estos días previos a los preparativos que la junta de gobierno realiza para la celebración del cabildo general es si ha habido alguna solicitud por parte de los cofrades para entrar en la nueva junta de gobierno.

Si bien es cierto que la actual junta de gobierno con casi treinta miembros tiene una gran solidez, experiencia y voluntad, siempre son necesarios y bienvenidos nuevos miembros que renueven los puestos de representación y aporten ideas y proyectos novedosos.

Con este fin, y por recomendación expresa de la junta de gobierno de la cofradía celebrado el pasado 1de julio de 2011, hacemos UN LLAMAMIENTO desde esta pagina web a todos aquello cofrades que deseen formar parte de la JUNTA DE GOBIERNO de la cofradía para que se pongan en contacto con nosotros a través de algún miembro de la propia junta o incluso del área de contacto de esta misma pagina Web Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Igualmente podremos incluso recibir críticas, colaboraciones o sugerencias, por este mismo medio, por parte de cofrades debidamente identificados que luego expondríamos en la junta general o de gobierno según su interés.

Concluimos repitiendo el llamamiento a participar activamente en la junta de gobierno de la cofradía aportando algo de su tiempo y esfuerzo a esta institución jarrera tan antigua y querida por todos.

(Para mas información sobre las actividades y objetivos de la Junta de Gobierno de la Cofradía pueden visitar en esta misma pagina web la sección “COFRADIA”----ESTATUTOS).

 

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian