La Cofradía en las procesiones del Corpus y San Felices.

Una de las actividades normales que realiza la cofradía a lo largo del año es la participación y representación en diferentas actos religiosos invitados por las cofradías hermanas de Haro y otras localidades cercanas. El pasado mes de Mayo  acudimos a las fiestas de Santo Domingo de la Calzada invitados por la Cofradía del Santo Abuelito y en este mes de junio hemos acudido hasta las campas de San Juan del Monte invitados por la cofradía hermana de Miranda de Ebro. Ya anteriormente, en el mes de abril, participamos junto a la Cofradía de la Vera Cruz en los actos procesionales de la Semana Santa. Participación en Procesion de San Felices

A pesar de las diversas actividades representativas de la cofradía, solo dos son perceptivas para nosotros, y es que los Estatutos desde tiempo inmemorial reflejan la obligación para la cofradía de asistir “corporativamente”, es decir, no a titulo personal sino como tal cofradía, a las procesiones del Corpus Cristi  y a la del patrón de la ciudad  San Felices de Bilibio. Esta obligación se refleja exactamente en el titulo octavo de los recientes estatutos  (de los cultos y otras actividades), en el artículo 46 donde dice:

Artículo 46.- La Cofradía acudirá corporativamente a las procesiones del Corpus Cristi y de San Felices de Bilibio, patrono de la Ciudad de Haro.

En este mes ambas procesiones, van en días seguidos en el calendario, precediendo la de San Felices el día 25 de junio, sábado, a la del Corpus Cristi el día 26 domingo. Por lo que asistirenos a ambas procesiones en calidad de cofrades de Ntra. Sra. De la Vega con medalla, bandera y estandarte, dando así realce y solemnidad a ambos eventos.

 

 

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian