COMUNICADOS, ARTíCULOS Y NOTICIAS MES DE DICIEMBRE 2010

 

 

DESPEDIDA DEL AÑO ANTE NTRA. SRA. DE LA VEGA

 

Debido al gran éxito de público obtenido en ediciones anteriores, y dado lo hermoso de esta visita espontánea que varios cientos de jarreros hacen a nuestra madre de la Vega, para despedir el año, nuevamente en esta ocasión, y con deseo de convertirlo en una  hermosa tradición, la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega ha considerando seguir organizando un besamanos en la Basílica de la Vega, ante la imagen de nuestra patrona.

 A tal fin, la Cofradía tiene previsto abrir el camarín de la Virgen para que todo el que quiera, tenga la oportunidad de acercarse, aún más a ella, a orar, por ellos y por sus seres queridos, agradeciendo, los favores recibidos durante el año que termina y pidiendo por el nuevo año 2011 que comienza.   Este acto popular será dirigido por las camareras de la Virgen y miembros de la Cofradía. 

El horario en que se abrirá el camarín y se organizará el besamanos, en esta ocasión, será: el día 31 de diciembre a partir de las 5 de la tarde ininterrumpidamente hasta las 7:00 horas en que se hará un receso para escuchar la Santa Misa, última del año. Luego, finalizada esta, hacia las 8:00 horas, reanudaremos el besamanos hasta las 9:00 horas de la noche en que se dará por concluido el acto.  

Animamos a todos los jarreros y devotos de Ntra. Sra. de la Vega a acudir a esta entrañable despedida del año 2010  ante su imagen.




La Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega, quiere felicitar a todos sus cofrades y amigos estas fiestas navideñas, y les desea que tengan un próspero y dichoso 2011 
 

 
¡¡FELIZ NAVIDAD!!






CRÓNICAS DE LA JORNADA DE HERMANDAD DE LA COFRADÍA

Lució el sol y atemperó el frio en este día de la inmaculada 8-12-2010, en el que desde hace algunos años la Cofradía viene celebrando unas jornadas de hermandad dirigidas especialmente a sus cofrades y simpatizantes.
Comenzaron los actos, como no podia ser menos, con una con una solemne misa de acción de graciás en la que participaron los miembros de la Junta de Gobierno, en la que se agradecio los favores recibidos y se pidio por todos los cofrades que son y han sido de la Virgen de la Vega de Haro.
A continuación se celebró una comida popular en el Restaurante Bethoveen con cerca de 60 cofrades con quienes compartimos unas horas de confraternidad, buena comida y excelente ambiente. A los postres como viene siendo habitual la Mayordomo de la cofradía Mary Montoya, tomo la palabra para agradecer a los presentes su asistencia y desearles unas felices fiestas navideñas. Igualmente se impuso la medalla de la cofradía al recien llegado sacerdote D. Cecilio el cual pronunció unas palabras.
Tambien como viene siendo costumbre, en estos últimos cuatro años, se hizo entrega del la medalla de "Cofrade Honorífico", distinción creada desde antiguo por la cofradía para distinguir a aquellas personalidades ó entidades públicas o particulares que se han destacado por su desinteresado servicio a la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega. En esta ocasión la distinción ha recaído en la emisora local RADIO HARO, que cumplía este año 25 años de su creación en nuestra ciudad.
Asistierón al acto su Director D. Rafael Martinez y D. Jose Ignacio Capellán que se mostraron muy emocionados con la distínción. En unas breves palabras la mayordomo recordó en que medidad, Radio Haro se había volcado con la cofradía y muy especialmente se recordó la retransmisión que por medio de esta emisora año tras años lleva la ceremonia del "Pisado del primer mosto, bendición y ofrenda del mosto y las espigas, ofrenda de flores y piropos a nuestra Sra. de la Vega" , no solo a todos los jarreros ausentes sino a todo su ámbito de recepción en la Rioja Alta, (ahora también a todo el mundo a través de su emisión por su página web e internet). Se recordó también a su equipo profesional y humano presente y pasado, quienes han colaborado personalmente en esta celebración con gran entusiasmo: grandes profesionales como el propio Rafa Martinez y J.I. Capellán y maestros cono D. Alfonso Verde y Fernando Gonzalez Sarasa, contribuyeron a hacer grande esta fiesta. En su réplica el Director de Radio Haro, agradeció vivamente la distinción haciendo patente la ilusión que les habia hecho dentro del rico marco de celebraciones llevadas a cabo con motivo de este XXV aniversario de la emisora. Prometió reservar un lugar preferente donde colocar la distinción recibida y tras recordar a los compañeros de su equipo humano tan importantes en su labor, se puso, como siempre, a disposición de la Cofradía para seguir colaborando en cuantos actos realice esta en favor de nuestra Patrona.
Un fuerte aplauso rubricó esta magnífica actuación con la que se dió por finalizada esta comida de Hermandad.

(En nuestra sección "Galería fotográfica"  podra encontrar un reportaje gráfico de los actos)

 

 

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian