ARTICULOS Y NOTICIAS MES DE OCTUBRE 2010

AÑADIDO NUEVOS VIDEO CON EL HIMNO A LA VIRGEN DE LA VEGA A NUESTRA PAGINA WEB.

Colgamos un nuevo video de producción propia con el himno a la Virgen de la Vega interpretado por la Coral Polifónica Harense y la Banda Municipal de música. Este video esta extraído del amplio reportaje que la cofradía hizo de la celebración del 50 aniversario de la Coronación canónica de la patrona de Haro que se celebró el día 8 de septiembre de 2005  y publicado en un CD. a la venta en la propia cofradía . Con esta magnífica versión del himno a la virgen completamos y damos satisfacción a nuestro "forero" J. Zanza que el pasado 25 de agosto se dirigía a nosotros a traves denuestro foro para solicitarnos que se colgara una versión de tan querido  himno en honor a  la virgen de la Vega. Inmediatamente pusimos manos a la obra creando dos nuevas secciones, una para colgar música  y otra para colgar videos y conseguimos una versión en audio del himno solicitado y otra versión en música de cámara que nos envió Amela Camerata. Gracias a esta iniciativa seguimos enriqueciendo nuestra pagina web con interesantes  videos que acercan mas al visitante a la realidad de la cofradía y de sus actividades. (Podrán encontrar este video en la sección "Virgen de la Vega" --- "Culto y oraciones" ------ "Himno a la Virgen" .
MAI



LA COFRADÍA EN LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA MESA DEL SANTO.

Como viene siendo habitual desde hace muchos años, nuestra cofradía a participado en la celebración de la llamada "Mesa del Santo" que se ha celebrado este miercoles día 13 de octubre en Santo Domingo de la Calzada, invitados por la cofradía hermana del Santo Abuelito. Hasta allí se han desplazado la Mayordomo y el procurador de nuestra cofradía para asistir a los actos programados como la romeria hasta la ermita del santo y el rezo del santo rosario. Como siempre nuestros representantes han destacado  el cariño y la atención con que han sido recibidos y tratados por todos los miembros de la Cofradía de Santo Domingo.
-MAI-  

AÑADIMOS TRES NUEVOS VIDEOS A NUESTRA PAGINA WEB.

Efectivamente, en nuestro afán de enriquecer ésta pagina de internet hemos añadido tres nuevos videos a las paginas mas relacionadas con ellos, de forma que puedan enriquecer la calidad de los textos que adjuntamos y den una versión más ajustada de la realidad que intentamos reflejar. Los dos primeros videos relacionados con nuestra patrona los hemos extraído de la Web creada por nuestro Excmo.. Ayuntamiento de Haro www.haroturismo.org  y el primero lo hemos ubicado en  la sección “LA BASILICA” apartado “SU HISTORIA” y es un interesante reportaje sobre los orígenes y construcción de la basílica, junto a otros datos de interés. El segundo reportaje trata sobre la celebración de la fiestas de la Virgen de la Vega en Haro y lo hemos colocado en la sección  “PATRONA DE HARO” apartado “FIESTAS”.

Por ultimo un curioso video, de cosecha y propiedad de la cofradía, nos muestra la emocionada interpretación que el padre D. Jesús Orue, hizo de su piropo, ganador del primer premio del concurso de piropos de 2005, ante la imagen de nuestra Patrona, la Virgen de la Vega, el día del cincuentenario de su coronación canónica. En testimonio emocionado y emocionante que hemos colocado en la sección “ACTIVIDADES” apartado “CONCURSO DE PIROPOS”.  Próximamente nuestro Webmaster colocará todos los videos que se vayan extrayendo en la sección “VIDEOS”, para un acceso mas directo a los mismos. ¡Qué los disfrutéis!

-MAI-

 

LA MISA DE LA COFRADIA SE CELEBRA ESTE SABADO 2 DE OCTUBRE EN LA BASILICA
Como viene siendo perceptivo, el primer sábado de cada mes, la Cofradía de Ntra.Sra. Virgen de la Vega celebrará su misa de cofradía, dedicada especialmente al recuerdo de todos los cofrades fallecidos, y  especialmente a los fallecidos en el último mes.
Es éste uno de los privilegios que tienen nuestros cofrades desde hace siglos y que viene especificado en los estatutos de la cofradía (Titulo I, Articulo 7). A tal fin, la junta de gobierno acude con la medalla y prepara junto al abad de la cofradía una misa en la que intervienen y en la que se pide por los cofrades fallecidos. A ella están invitados, cada primer sábado de mes, todos aquellos los cofrades que lo deseen.
-MAI-

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian