CINCUENTENARIO DE LA VIRGEN DE LA VEGA EN MADRID

CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA ENTRONIZACIÓN DE NUESTRA SRA. DE LA VIRGEN DE LA VEGA EN MADRID

Hace cincuenta años, el seis de junio de 1960, varias decenas de Jarreros, en autobuses y vehículos particulares se trasladaron hasta Madrid, encabezados por las primeras autoridades de la ciudad, tanto civiles como religiosas, custodiando una preciosa joya: UnImagen de la Virgen Vega en Madrida imagen de nuestra Sra. la Virgen de la Vega de Haro.  Allí les esperaba otra, no menos numerosa, comitiva formada por la gran colonia jarrera que residía, por aquel entonces en la Capital de España. Hacía ya mucho tiempo que ésta numerosa colonia se había propuesto entronizar una imagen de nuestra patrona en Madrid y para ello habían formado una Junta Provisional, encabezada por Dña, Presentación Písón y la Srta, Rosario Perez Baroja. Gracias a las pesquisas realizadas por esta junta se consiguió encontrar un lugar ideal en el centro de Madrid: la Parroquia de San José, en la calle Alcalá 43. y Paralelamente se constituyó una Cofradía de Ntra. .Sra.  Virgen de la Vega de Haro   Filial de la Cofradía madre que existía en nuestra ciudad.
Hoy, cincuenta años después, la Cofradía filial de Ntra. Sra. de la Vega en Madrid, tras pasar muchas vicisitudes, se encuentra en plena forma, y tan es así que a decidido celebrar su aniversario con una serie de actos a los que estamos invitados todos los Cofrades de la Vega y por extensión todos los jarreros devotos de nuestra patrona y amigos de la cofradía en Madrid.
(PARA CONOCER MAS SOBRE LA COFRADIA EN MADRID PIQUE AQUI)

El comunicado que nos envía nuestra cofradía filial es el siguiente:

COFRADIA FILIAL DE NTRA. SRA. DE LA VEGA DE HARO DELEGACiÓN DE MADRID
Domicilio: Centro Riojano de Madrid. C/. Serrano, 25.
28001 Madrid
Delegación de la Cofradía: Tfn. 91.725.67.11

COMUNICADOS

CELEBRACION DEL CINCUENTENARIO (1960-2010) de la llegada a Madrid de la imagen de Ntra. Sra. De la Vega de Haro, que veneramos en la Parroquia de San José, calle Alcalá, n° 43Iglesia de San Jose Madrid

Domingo 6 de iunio de 2010
 
A las 13:00 horas en la Iglesia de San José - Misa Conmemorativa del Cincuentenario Sencilla y siguiendo el protocolo habitual: 
                 • Exposición de la Virgen de la Vega en el Altar Mayor. 
                 • Ofrecimiento de la Eucaristía por los Cofrades difuntos. 
                 • Nos acercamos a la Virgen. Oración de Cada Día por nuestros enfermos y difuntos, y                  entonamos el canto popular del Himno a la Virgen de la Vega de Haro.
 
A las 14:30 horas  en el Restaurante del Centro Riojano de Madrid - el. Serrano, 25-1° - 28001 Madrid. 
         Comida de Hermandad Jarrera (amenizada con nuestra música por megafonía: ASENJO de Haro).

                                                           MENÚ
                                                 Menestra de verduras 
                                                  Cordero lechal asado 
                     Surtido de postres de la casa Vino Crianza 2006 MUGA Café y licores 
                                            Precio por persona  36 Euros 
 
Nota:
 La Cofradía de Haro tiene previsto enviar una representación, para asistir a los actos que se detallan mas arriba. Si alguien esta interesado en ir a los actos y especialmente en asistir a ésta comida de Hermandad, póngase en contacto con el mayordomo de la Cofradía en Haro ya que es imprescindible hacer la reserva.

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian